Física

 BENEFICIOS DEL USO DE LABORATORIOS VITUALES 

La educación enfrenta el reto de desarrollar en los alumnos habilidades para acceder a la misma, seleccionarla, procesarla y tomar decisiones sobre esa base, haciendo un uso sistemático de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza aprendizaje, estudiantes emplean las TIC en su vida cotidiana al hacer uso de computadoras personales, dispositivos de comunicación móviles, Internet y demás. Es, pues, natural aprovechar esta tecnología ya disponible para que los alumnos comprueben, refuercen y practiquen el conocimiento teórico adquirido en el aula, un beneficio seria que tienen un mayor grado de seguridad toda vez que no existe el riesgo de accidentes en el entorno al no haber equipos o dispositivos físicos.

Para la enseñanza práctica es el uso de laboratorios virtuales, los cuales se crean por medio de computadora y contienen una serie de elementos que ayudan al alumno a apropiarse del conocimiento teórico y desarrollar las habilidades concernientes al conocimiento adquirido lo que ha ampliado la disponibilidad de laboratorios y la oportunidad de obtener un conocimiento práctico. De este modo, los laboratorios virtuales son una alternativa a la experimentación real y presencial en las distintas ramas de la ingeniería, aunque es extrapolable a otras disciplinas científicas y técnicas.

Qué es : Se ha definido un laboratorio virtual como una simulación en computadora de una amplia variedad de situaciones en un ambiente interactivo; es decir, se puede simular el comportamiento de un determinado sistema que se desea estudiar haciendo uso de modelos matemáticos, y aunque no se interactúa con los procesos o sistemas reales, la experimentación con modelos simulados es comparable con la realidad, siempre que dichos modelos sean realistas y representen detalles importantes del sistema a analizar, además de que las gráficas que representen la evolución temporal del sistema se complementen con animaciones que hagan posible ver y comprender mejor el comportamiento del proceso.



Con todo lo anterior dicho se puede concluir que, dada la creciente aparición, disponibilidad y uso de nuevas TIC, es posible y necesaria su introducción en los procesos de enseñanza aprendizaje. El uso de estos laboratorios abre nuevas posibilidades al aumentar la capacidad de experimentación, pues son laboratorios permanentemente disponibles para los estudiantes.

PASOS PARA LA PRACTICA DEL LABORATORIO NUMERO 1


Después leemos las Instrucciones que se encontraban en la tarea 














1.- Una vez ingresado en el link colocamos a la persona en posición de 10 metros antes del cero después fijamos una velocidad de 4 (m/s) y la aceleración de 1 (m/s2)
2.- Ponemos play y vemos el tiempo que se hizo el hombre hasta llegar a la posición -6 y así sucesivamente vamos con las diferentes posiciones -2, 2, 6, 10 en cada posición encuentra la primera  segunda medición 
3.- Solo faltaría el tiempo promedio que se lo saca sumando la primera medición y la segunda medición eso lo divides para la cantidad de números que hay en cada fila y el resultado es el tiempo promedio o el resultado de esas sumas la divides para dos y ya culminarías con la tabla.

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